JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA DE LAS VENTAS AL DETALLE
- YASMIN DANIELA ROJAS GALEANO
- 24 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Los intermediarios sirven fundamentalmente de agentes de compra para sus clientes y de especialistas de ventas para sus proveedores. Los detallistas realizan muchas actividades, incluida la de prever los deseos y necesidades de los clientes, el desarrollo de surtido de productos, la obtención de información de mercado y el financiamiento. No se requiere una gran inversión en equipo de producción, la mercancía se puede obtener con frecuencia a crédito y el espacio de tienda se puede alquilar sin pago de rentas adelantadas, o bien se puede montar un sitio web sencillo a un costo moderado.
Entrar en las ventas al detalle es fácil y fracasar es todavía ¡más fácil! Para sobrevivir en las ventas al detalle una empresa tiene que hacer una labor satisfactoria en su función primaria: atender a los consumidores.
Por supuesto, una empresa detallista tiene también que cumplir su otro papel: servir a los productores y mayoristas. Esta función doble es tanto la justificación como la clave del éxito en las ventas al detalle.
EJEMPLO:

Entradas recientes
Ver todoLas Tiendas de diferentes tamaños enfrentan distintos retos y oportunidades. El hecho de que el volumen de ventas de una tienda sea...
Comments